Puesto que sigue un orden cronológico,es recomendable leer el blog partiendo de la primera entrada(La mas antigua publicada).
Bienvenido y...disfrútalo

miércoles, 28 de agosto de 2013

Límites

Sosa,insípida,fria y desesperante.
La mañana,aquella puta sopa que no habia sabido cocinar y la cama,a la que volvía constantemente a dormir otro rato.
Hace unos días habia estado feliz.Incluso habia decidido escribir algo.Incluso habia conseguido arrancarse una cancion.
Incluso habia conseguido un numero de telefono.
Pero no.Simplemente no.Simplemente hay putos dias en los que pagas por lo que has hecho toda una vida.
Entró en el baño,cansado y con un pijama viejo y raido.Se dio cuenta de que cada vez dormía peor
Y Ceniza solo pudo mirarse al espejo de nuevo.
Su cara descuidada y unos ojos sonmnolientos,la expresion torcida y el porte gastado.

-Pscht.Sí,tu.Mirate.Podias estar por ahi conquistando el mundo.Podias estar donde quisieras.En el circulo social que quisieras.Con la compañia que desearas y el grado de admiracion que quisieras procurarte.
Y sin embargo no has hablado con nadie en 3 dias.
Ni siquiera contigo mismo,ni con tu cuaderno,ni con esa vieja guitarra.
Dios le da pan al que no tiene dientes

Se miró detenidamente
-Pero antes tenia suerte.Antes simplemente podría saltar de un quinto piso y caer sabiendo que no moriria.
Antes podia jugarmela,no preocuparme por quien viene o va ni por las consecuencias de cada pequeño movimiento que hacia
Antes podia hacer las cosas mal solo por el placer de ver como me las apañaria para que me salieran bien.
Antes el mundo era facil-Le recordó a su reflejo,tan irónico y cargante

Por alguna extraña razon,se veia mucho mas atractivo desde que la pequeña bola de madera le colgaba junto al pecho de una cuerda.
Aquel colgante que nunca dejaba en el suelo.Que solo se quitaba para dormir,por miedo a que pudiera asfixiarle y que habia cobrado una importancia estúpida.
Aquel que miraba de vez en cuando solo par cercionarse de que estaba ahi y que le hacia sentirse de una manera distinta cuando lo llevaba encima
Encendió la ducha y entró,girando la manilla para transformar cada gota de agua en aspirante a hielo,haciendo que se clavaran en sus nervios y empezando a tensar cada musculo que tocaban,como jeringuillas quirujicas sacandole el calor de las venas
En sus dias buenos,soportaba aquello.Soportaba el mundo,el vacío y,a ratos,se soportaba a si mismo
En sus días buenos....
Una rodilla se le dobló y después la otra.
Cayó de bruces,apoyandose en los codos.
En sus dias buenos,podia borrarse y evitar recordar
En sus dias buenos,podia olvidar que antes habia dias buenos de verdad.
Conformarse con aquella subsistencia o resistencia,ya no sabia bien que.
Algunas gotas,tibias,le caian por la cara y luchaban de manera heroica contra el vendaval que caia sobre su rostro,en nombre del calor y la buena fe.
En nombre de agosto y los veranos felices.
Cada vez salian mas,cayendo por su mejilla y su barba y muriendo,para transformarse en otra aguja de hielo mas.
Y alcanzó el limite.Gritó,mientras el agua tibia aumentaba su caudal y en su mente todo estallaba,como dinamita demasiado cargada.
Mientras mas gritaba,mas frases,mas sensaciones,mas recuerdos le recorrían y sacaban el calor de su cuerpo al irse de nuevo,cayendo en el desagüe.
Se vio de rodillas,mirando al techo bajo el agua.
Y al instante siguiente seguia de rodillas.Mirando al techo.En su propia cama.Ella le abrazaba y decia frases cortas,en un intento de calmarle.
El no la escuchaba.No la oia.Y las palabras no llegaban a sus oidos.
Pero ella seguia alli.Y el se deshizo en quejas,en desesperacion y en...¿Lagrimas?
Todo iba mal aun,pero por alguna razon estaba a gusto.Y era feliz en su desdicha,con aquel calor en el pecho.
Aquel murmullo en su oido.
Y todo fluia,hasta que clavo sus codos y sus rodillas en la cama,sobre ella,mientras todo dejaba de importar y empezaba a morder su cuello.
Parpadeó.
Y contempló el azulejo.Le dolian los codos.Las rodillas.
Tenía frío y el desagüe no dejaba de tragar agua.
Se puso en pie.Rigido,flexiono los hombros e hizo un amplio circulo con ellos.Se apartó el pelo de la cara y apagó la ducha.
En los dias malos...Se purgaba.
Salia de la ducha y se miraba al espejo.Se veia las cuencas un poco mas hundidas y la cara algo mas seria.
Se sonreia a si mismo,solo para romper aquella tension y despues torcia la sonrisa,pensando:Vaya un gilipollas.
Aquel dia fue distinto.
Y tras la sonrisa,algo se encendió en su cabeza.Aquella chispa de locura.Aquel resquicio,aquella idea absurda,estupida e imposible que tiene el prota de la peli para acabar con el problema
Aquel uno entre un millon,aquell all in,aquel reza,porque no estoy muy seguro de que esto salga bien.
El plan.
"Antes podia saltar de un quinto piso y caer sabiendo que no moriria"
Se calzó las botas,unos pantalones amplios y la chaqueta con capucha que menos le gustaba de su armario.
Cogió las llaves y bajó a la calle.
Era de noche,las 11,la hora del buenos dias en su pequeño mundo nuevo.Y el,recien despierto y con el cuerpo en llamas tras la ducha,caminaba deprisa.
Andó todo lo que pudo,por callejones oscuros y plazas abiertas,buscando una simple invitacion,una señal de que empezara la prueba.
Recorrió aceras,bares,barrios que nunca visitó abriendo y cerrando las manos,impaciente,nervioso,cargado de adrenalina.

-!Eh!¿Adonde vas tan solo tio?-Un grupo de despojos que apenas rondaba los veinte se acercaba,trayendo consigo aquel caracteristico olor a hierba y a superioridad petulante,a lo que respondio con su cara de asco habitual ante tal alarde de arrogancia.
Corrigió la cara a tiempo y compuso una expresión de desorientación e inseguridad.

-Eh...No,a ningun sitio,solo me he perdido-Dijo,con la voz temblando,empezando a andar hacia una zona mas abierta,mas frecuentada,tratando de alejarse de ellos.
-Pero...espera,somos de aquí tio-Dijeron mientras empezaban a seguirle a una velocidad similar.Contó cinco muy delgados y un ultimo de espaldas anchas,mas robusto mientras echaba vistazos de inseguridad hacia atrás.
No contestó,comenzó a andar mas rapido.El aire comenzó a enrarecerse y sin previo aviso,un trueno resonó precediendo a un tremendo aluvión,mientras el miedo le agarraba del estomago y trataba de subirselo hasta el cuello.
Una mano aferró la manga de su chaqueta,de la que el se desprendió deprisa para poder seguir corriendo.
Debajo,la camiseta de tirantes que llevaba empezó a empaparse mientras huía a toda velocidad,sintiendo como el agua le caía en los hombros...en los brazos....
Como jeringuillas extrayendole el calor
Salió una carcajada de su garganta,un grito de libertad y demencia mientras su pie mas adelantado se clavaba en el suelo y su cadera pivotaba dandole fuerza a su brazo,que desencadenó toda la fuerza de su cuerpo en un golpe seco.
Sintió como crujía el tabique con un placer indescriptible y remató aquello encajando la rodilla en su caja torácica desde el costado.
Según cayó,aprovechando la confusión del grupo y su posición estable,golpeó al mas grande con la frente,tiñendo su cara de rojo para despues propinarle un contundente codazo en el esternón.
Bloqueó el puñetazo que se acercaba a su nuca girandose por instinto y contraatacó con un golpe a la mandibula.
Cada impacto aumentaba su sed de sangre,ebrio de poder e invulnerabilidad,con una risa maniaca mientras le comunicaba a su brazo la orden de coger impulso,para acabar con aquel tercero definitivamente.
Sus ojos brillaban y la lluvia no conseguia extraerle el calor suficiente,mientras sentía el frenesí de la violencia en sus tendones.
Y de repente un brazo agarró su biceps desde atras,impidiendo que propinara un segundo golpe en la mandibula de su tercera victima.
El segundo y cuarto aprovecharon su confusión y atacaron su estomago.
El primer golpe que hizo impacto le sacó todo el aliento de los pulmones y le hizo doblarse hacia delante,mientras su otro brazo quedaba inmovilizado también,dejandole postrado,de rodillas y boqueando,mientras el ruido de su garganta intentando recuperar el oxigeno sonaba patético e inutil.
Sus venas se apagaron de pronto y sintio el sabor de la sangre en la lengua recibir la rodilla de uno de ellos en su boca,partiendole el labio inferior,que comenzó a derramar aquella misma sangre por el pavimento,manchando las losas y siendo borrrada por la lluvia de inmediato.
"Vaya un gilipollas"
Pensó de nuevo,mientras se veia de nuevo de rodillas,en el suelo y un nuevo golpe le hacia alzar la cara hacia el cielo.
Se vio a si mismo en la ducha.Se vio a si mismo en la cama.
Se vio a si mismo en el suelo.Sangrando como un perro y desilusionado.
"Asi que no,ya no hay manera de hacer las cosas bien.No me queda suerte,no me queda alma,no me queda nada"-Pensaba,mientras los ultimos golpes anotaban su factura en cada hueso y le soltaban los brazos,dejandole caer con los codos en el suelo.
No pudo sostenerse y cayó de bruces,mientras oia los pasos alejandose a toda prisa entre callejones y basura
Se levantó sobre los codos de nuevo y escupió su propia sangre contra la baldosa gris que tenia enfrente,mientras paraba de llover y el cedía sus fuerzas al cemento manchado de sangre.
Volvieron a fallarle y se las ingenió para caer de espaldas,mientras se llevaba una mano al pecho aferrando la bolita de madera,ahora empapada de rojo.
"Y asi acaban las dos opciones.Podia vivir y apañarmelas para sobrevivir a saltar de un quinto piso,o morir reventandome contra la acera.Quedarse en aquel balcón a mirar el vacío no era la opcion.
Quizas si hubieran sido solo 3,y no esos 5...Me buscare un balcon mas bajo la proxima vez"
Cerró los ojos
"Y ahora,esa suerte de mierda me dejara morir en paz,despojado de esa suerte y de los abrazos en mi cama.De las noches largas y las palabras de comprension"
El grito penetró su oido cuando el telón casi se habia cerrado.
Cuando sus parpados luchaban por no cubrir aun del todo sus ojos,pero comenzaban a oscurecer la funcion definitivamente.
-Por dios,llamad a una puta ambulancia¿que haceis ahi parados?-Decía una voz,aguda e histerica,inconfundiblemente femenina
-Si si...claro...-Una voz con aire estupido y torpe contestó
-Comprobad el pulso-Aquella voz cada vez desesperaba mas,mientras el resto de la gente actuaba,de forma lenta y conmocionada.Sintió un brazo acercarse a su muñeca,tembloroso-Por el amor de dios,quita,ya lo hago yo-Notó una mano distinta,firme y ardiente.Fue como meter la muñeca en fuego
-¿Si?Necesitamos una ambulancia en...
-¿Esta vivo?-Preguntó una tercera voz,mas ambigua
-¿Ceniza?Ceniza,joder,muevete
-Dios¿esta vivo?-
-Claro que estoy vivo joder-La sangre corrió por la comisura de sus labios reventados,mientras un hilo de voz se hacia paso y sus ojos se abrían del todo.
Sintió su mano derecha cerrar sus dedos con mas fuerza aún.
Nadie reaccionó a su frase.
Todos se quedaron helados,hasta que un sollozo resonó en el aire y volvió a llover.Escasamente,apenas unas cuantas gotas que cayeron en la cara de Ceniza,calidas,calentando su sangre de nuevo,aquella que se escapaba de su cuerpo a ritmos forzados.
Sus ojos se abrieron para descubrirla alli,llorando sobre el,manchada de sangre y al borde de un ataque de nervios.
Hoguera acarició su mejilla,con cuidado,con levedad,como si pudiera romperse en aquel momento
-Valiente hijo de puta-Susurro entre sollozos
-¿La siguiente...ronda....va de mi cuenta y lo...olvidamos?-El aire entrecortaba las palabras,entrando con dificultad en sus pulmones y arañando vida segundo a segundo
-La ambulancia deberia estar llegando-Resonó aquella torpe voz de fondo
-Sobrevive y dejare seco el bar contigo si hace falta.Pero quedate-Suplico Hoguera,muy seria.
 Ceniza sonrió como pudo,con la boca destrozada y los labios rajados y trató de suspirar,luchando con sus pulmones
"Aquel uno entre un millon....Aquel all in"-Resonaba en su cabeza-"No creo que sobreviva si vuelves a marcarte un farol como ese,zorra"
-Me quedare....Creo....Creo que esta vez tendras suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario