Puesto que sigue un orden cronológico,es recomendable leer el blog partiendo de la primera entrada(La mas antigua publicada).
Bienvenido y...disfrútalo

martes, 28 de enero de 2014

Insuficiencia

Cerró el libro sin mucho interés en seguir leyendo,decepcionado una vez más por haber perdido el tiempo en la supuesta obra maestra de los últimos dos meses,el boom literario Nº 245 en lo que iba de año,cada uno menos justificado que el anterior.
Eran las cuatro de la mañana y el estomago crujía con la impertinencia de todas las madrugadas,reclamando comida a cambio del sueño que se le había denegado al cuerpo.
"No se si sienta peor un mal libro o una mala noche,pero desde luego este último esta contribuyendo a esta mierda"
Se levantó como un gato,de un salto,lleno de energía a pesar del sueño que tiraba de sus párpados y se encaminó al pasillo tras ponerse los primeros pantalones con los que tropezó de camino a la puerta de la habitación.
El tiempo,lejos de mejorar de camino a la primavera,había decidido perder aún mas el juicio y aquel frío penetrante se colaba a través del suelo.
Cuando llegó,llevándose al bochorno Ceniza lo había recibido con los brazos abiertos,pero ahora era como el colega pesado que no sabes como echar de casa.
Dobló la esquina hacia la cocina del piso,sin mucha prisa y oyó un crujido en la tarima,a su izquierda.Hacía tiempo que había dejado de preocuparse por los sonidos nocturnos, achacándolos al silencio total de madrugada,o bien a su cabeza privada del descanso necesario y en constante malfunción.

Esta vez debió girarse a comprobar lo que lo había producido.
-¡Buenos días grandullón!
El cenicero estaba mas duro de lo que Ceniza había pensado toda su vida,y lo demostró con contundencia cuando aquella figura lo estampó contra su sien,con el consiguiente derrumbamiento de Ceniza contra el suelo y un dolor lacerante.
-Hijo de...-Un pie silenció su insulto,aprisionando su cara contra la fría madera manchada de sangre.La rápida reacción de Ceniza le cogió por sorpresa,agarrándolo por el tobillo y torciéndolo de forma que calló contra el suelo.
El revuelo de la caída le dió esperanzas renovadas y se impulsó con los pies para reducir a su atacante e incorporarse.
Cuando quiso darse cuenta,el asaltante,que debería estar tratando de levantarse,apareció sobre el,poniendo un pié en su pecho y haciendo que su espalda golpeara con el suelo de nuevo,frustrando su intento e inmovilizándolo después,acercando su cara a la de Ceniza para mirarlo con sorna.

"Mierda,mierda,mierda...-Ceniza contrajo la cara,evitando que el miedo se reflejara en sus facciones-Estoy bien jodido"
-¿Que quieres?-dijo,tratando de usar el tono mas neutro del que dispuso.
-Enseñarte a hacer las cosas bien de una puta vez-Tenía una voz calmada,como si no acabara de abrirle una brecha con un cenicero en su propia casa.
-Y yo pensando que en la escuela se les daba mal-La ironía relajó su espina dorsal,devolviéndole ligeramente el control de la situación y atenuando su ansiedad.
-Y se les da mal-Sonrió de vuelta el extraño,elevando la presión en las muñecas de Ceniza,que ahora atenazaba con las manos tras sentarse sobre su estómago-Esta es tu primera lección:Si la tarima cruje,mira,gilipollas.
-Con un poco de suerte me matarás antes de que tenga que seguir oyendo chorradas
El bufido de burla que surgió de los labios de su atacante fue tan irritante que casi deseó que le golpeara de nuevo con el cenicero.
-Con un poco de suerte-Prosiguió el-Consigo revivirte antes de que te mueras.
-¿De que coj...?
-¿Te sabes esto verdad?La tenaza,la impotencia,la desesperación¿Por que te aumenta el pulso ahora?Llevas viviendo con esto el tiempo suficiente como para no sentirte amenazado ante esa sensación.

Los músculos de Ceniza aflojaron la tensión.Las palabras se atrancaron de través en su laringe mientras la sangre de su sien comenzaba a enfriarse,coagulando despacio mientras su maltratado cerebro frenaba el ritmo frenético de huida y tomaba un camino algo menos primario,algo menos instintivo.

-Habla.
-Te observo.Te miro.Y a diferencia de otros,veo.Y estas equivocado.No eres mas que un crío grande.Eres un puto niño-Rió a carcajadas-Y te crees que estas por encima de todo,que tu problema es otra cosa y no lo estas.

El bíceps se tensó,dirigiendo el puño disparado a su mandíbula,tratando de quitarselo de encíma como a una serpiente asquerosa pero la tenaza de su muñeca lo devolvió a su sitio mientras la frente del desconocido impactaba en la nariz de Ceniza.

-Tan crío que la sola idea de no ser tan grande como crees que eres te aterra.Tan crío que te aferras a la idea de tragedia griega,de desolación inevitable como si fuera tu nombre.Tu propio apodo rebosa dramatismo.¿Quien coño te crees que eres?

-Quien coño crees que eres tu para juzgarme.
-Soy Morgan.Y no tengo miedo a decir mi nombre ante un fantoche hecho de mentiras como tú.
-¿Y que hace un hombre digno y real como tu rebuscando en la mierda a estas horas de la noche?¿Que te importa a ti la basura de mi calibre?-El tono gradual se fue encendiendo mientras el dolor lacerante,el sueño y el hambre atenazaban cada vez más-¡¿Crees que eres la puta solución?¿Eh?!¡¡¡Ayúdame genio!!!
-Segunda lección:Lo primero que necesitas aprender es a darte cuenta de cuando te enseñan,gilipollas-Dijo con sorna,divertido,Morgan,como si disfrutara riéndose de su incomprensión.
Ceniza,tratando de calmarse,hizo la pregunta con el tono mas gélido que pudo sacar de su maltrecho cráneo.
-¿Y quien te crees que eres para pensar que puedes ayudarme?
Morgan sonrió,como si hubiera dicho el chiste mas gracioso del mundo.Como si no pudiera contener una carcajada mientras exclamó,con voz teatral:
-Si estas en el desierto y te ofrecen agua,no te planteas si está envenenada.

Hoguera relampagueó en su cabeza,la omnipresencia de Morgan lo inundó todo como una peste,envenenando todo.El hambre se hizo una bola con el miedo que exhaló cada fibra de su ser y subió por su garganta,rugiendo y aliándose con el dolor y el cansancio.
E hizo lo que cualquier animal aterrado haría.

Esta vez la tenaza no retuvo su puño,que impactó en Morgan con fuerza,mientras el miedo se desplazaba al estomago de Ceniza, inervándolo para incorporar su tren superior y devolver un cabezazo brutal y primario directo al tabique nasal, derribándolo hacia atrás y agarrando su cuello antes de que cayera del todo,para levantarse y aprisionarlo contra la pared del salón,arrastrando un abrecartas en su mano derecha y apuntándolo directamente a la nuez del aturdido intruso,amenazando con tocar la pared a través de su garganta.

Lo miró a los ojos.Unos ojos calmados.Profundos y verdes.Le recordó a Damian. Se vió reflejado en ellos.Olió el sucio trapo de bar mientras frotaba la barra y sintió la misma calma emanando de el.

-Muy bien-Pronunció Morgan,con dificultad,tratando de no mover la nuez bajo el abrecartas-Muy bien.De una puta vez.Con decisión.Con fuerza.
Por miedo.Por que atenacé tu vida¿verdad?.Miedo a morir.Miedo a que me acercara a ella.Al bar.A tus libros,a tu piso pequeño y tus ideales.
Yo no voy a matarte Ceniza.Pero te estas muriendo.Te estas matando.
Tercera lección: Si puedes hacer esto con un hombre cualquiera,deberías ser capaz de hacerlo contigo...-Hizo una pausa y añadió,suspirando-Estúpido gilipollas..

El abrecartas presionó,dejando que una gota de sangre perlara su cuello,para despues recorrerlo hacia abajo trazando una delgada linea roja,no muy profunda.Acto seguido se retiró.
La mandíbula le pesaba y algo en su orgullo tiró de ella para mantener sus dientes apretados.
Pero algo mas pequeño,más fuerte,mas desesperado,se revolvió.
Movió su mano derecha y desplazó el abrecartas hasta que el mango descansó en la mano derecha de Morgan.

-Ayúdame-Dijo,con un suspiro de cansancio e indiferencia,como quien se toma una pastilla nueva,sin mucha fé en que haga efecto-Vamos a ver que tienes.
Morgan miró su puño derecho,aferrando el abrecartas.
-¿Significa esto que confías en mi?-Dijo,con una media sonrisa
-No-Afirmó Ceniza de forma rotunda,haciendo bailar una navaja entre sus manos,extraída de su bolsillo lateral con ligereza envidiable-Significa en que confío en mi habilidad para abrirte en canal antes de que siquiera lo intentes y que me sabría mal hacerlo si tú no tienes un arma.

La sonrisa de Morgan se hizo mas ancha,hasta que acabó en una carcajada desbocada.
Algo creció en el pecho de Ceniza,algo macabro e irónico.Un viejo amigo.
Así que rió con el,de pie en su propia sangre,sellando el extraño pacto que,forjado en sudor y golpes,acababa de firmarse en su salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario