Puesto que sigue un orden cronológico,es recomendable leer el blog partiendo de la primera entrada(La mas antigua publicada).
Bienvenido y...disfrútalo

domingo, 9 de febrero de 2014

Descubrimientos

El puerta lo revisó de arriba a abajo con mala cara,evaluándolo despacio y con ojo crítico.
Casi podia oír la maquinaria oxidada de su mente engranando con dificultad.Unos cuantos puntos clave,como el hecho de que fuera solo,el pelo,la vestimenta,encendieron distintos puntos en aquel gastado encéfalo,que sacaron una conclusión conjunta tras una exhaustiva mirada.

-No,no pasas.-Era un hecho,un edicto.El tipo de frase que no podía ser refutada
-¿Llevo viniendo aquí desde hace 4 meses,desde cuando os molesta la gente como yo?
-Mira,yo digo si pasas o no.Y no pasas.No hay mas.
-Desde luego-Suspiró resignado.

Sin preocuparse mucho mas,se dió la vuelta y merodeó cerca de la cola,dandole vueltas a como se las iba a ingeniar para colarse allí.
Le gustaba aquel sitio.La bebida era barata y la gente lo bastante estúpida para acabar montando una trifulca.Por no mencionar a las mujeres.
Era el ambiente perfecto para estar de mal humor y con la boca muy suelta.
Y aquella noche se sentía muy crío,así que la diversión sofisticada quedaba descartada una vez más.
Impulsos de muerte,impulsos de vida.Sexo y violencia,pensó,simplificando las cosas
Todo lo que no fuera caer en la misma mierda de nuevo.
Vaciar su cabeza de Morgan de Hoguera y de sí mismo.
Sin pensárselo mucho y amparado en el bullicio,estiró la pierna de forma que el hombre que pasaba a su lado no pudo sino perder el equilibrio y golpearse con una de las barras que sujetaban el cordón que delimitaba la cola.
Sin perder un segundo y aprovechando lo oscuro de aquel rincón concreto,se escabulló.El chico que estaba a su lado intentaba explicarle al del suelo quien era el verdadero culpable,pero los ebrios pierden la audición con la misma velocidad que la cordura y la trifulca ya estaba organizada.
El puerta se movió,intentando separarles y Ceniza se deslizó a sus espaldas sin demasiada dificultad.
"Gorila nuevo,trucos viejos"-Se sonrió,mientras cogía unos vales del bolsillo de aquel puerta al pasar.
El local estaba a punto de estallar y la sangre se le calentó un poco,mientras se acercaba a la barra,contando los vales con la yema de los dedos para deducir de cuantas copas gratis disponía.
La música comenzó a lobotomizarlo despacio y después de unos minutos y media copa empezó a dejar de resistirse,permitiendo que los chirridos le penetraran el tímpano y subieran por dentro de su cráneo reptando.
Cada milímetro de alcohol se le abrazaba al hígado mientras aquel antro comenzaba a parecer mas soportable.
Todo comenzaba a parecer mas soportable y se sonrió a si mismo,con complicidad,sientiendose estúpido,inmaduro y liberado a la vez.
Arquetípico y dramático pero a gusto,porque aquello era lo suyo desde hace ya tiempo y al fin y al cabo se le daba bien.

Algo se colgó de su hombro,sonriente y con olor a cuero.El pelo negro y ligeramente grasiento era todo lo que veía de su cara
-Vaya fiesta has montado ahí afuera.¿Eres un peliculero eh?Me encanta cuando te pones así-Sabía de sobra quien era.¿De que se sorprendía?
-Otra copa por favor.Otras dos.-La camarera miró a Ceniza y luego a su acompañante-Las dos para mi.Me van a hacer falta.El no bebe.No de mi cuenta.
-Estás algo rácano para ser alguien que bebe gratis.
-¿Tambien me vigilas cuando me voy al baño o esa parte la omites?Tu puta omnipresencia me enerva Morgan-Desde aquella noche,aquel pacto,había sido mas consciente de que aparecía en cualquier sitio,en cualquier lugar.Como un fantasma personal,un espectro dedicado a perseguirle.
Y por supuesto,a comentar cada una de sus acciones.
Después desaparecía,semanas enteras,para volver a vigilarlo cuando se aburría,como si hubiera decidido que la vida de Ceniza iba a ser su nuevo reality show exclusivo
-No,solo he venido a divertirme.Estoy cansado de seguirte a todos lados y mirate.¡Pum!¿Quien es ese chico que ha liado semejante follón para entrar gratis al garito?Y como no.Eres como un puto cartel de neon.Se te ve a años luz.
Pensaba perderte de vista y aquí estas,en este antro asqueroso.Supongo que la carroña atrae a las hienas.
-Esfúmate fantoche.Aun no llevas ni una semana dejándome en paz y la norma son dos. Déjame vivir tranquilo¿quieres?-No era el día.No era el momento.No era el lugar ni el estado de humor precisos para Morgan y no quería pelear con él.No con el.
Lo mejor de las escaramuzas de aquel bar es que era fácil ganarlas.Y aunque le dolía reconocerlo,la habilidad de Morgan para encajarle golpes era,a todas luces,más de lo que Ceniza sabía manejar.
Por lo general,cobraba hasta que decidía agarrar un arma blanca y reducirlo.
Era como un guión tácito.
Morgan lo usaba de saco y el conservaba el dominio y la sensación de poder al finalizar.A veces se lo hacía pagar con alguna cicatriz nueva.
Pero allí el procedimiento estaba fuera de lugar,así que quería echarlo y conservar su autoestima intacta.

-Solo pasaba a saludar-Miró a la camarera,que terminaba de servir la segunda copa.-Esa va de mi cuenta,Sara.Al chico no le sobran los vales,asi que ponle algo bueno.Portate bien,pequeñin.

Ceniza le miró con una mezcla de asco y diversión.Le encantaban ese tipo de gestos,esos aires de grandeza.La basura teatral y altisonante.
Lo que le sentaba como un tiro era que a Morgan se le diera igual de bien que a él mismo.

-¿Que tienes con Morgan para que te pague estos caprichos?-La camarera le sacó de su ensimismamiento,inclinándose para servirle en un vaso nuevo,algo mas ancho,que acababa de sacar de debajo de la barra..Era alta,esbelta,y no se habia molestado en cubrirse mas de lo que le resultaría necesario.

-Le dejo que me parta las piernas de vez en cuando.Al parecer,lo disfruta bastante-No se alejaba mucho de la realidad,al menos.
Ella pareció encontrarlo gracioso y le siguió la broma,mientras inclinaba la botella algo mas.Puso el tapón con ligereza y se pasó la botella lanzándola de una mano a otra ,describiendo un giro,para dejarla en la balda en un alarde de habilidad.
Se giró de nuevo hacia él y se apartó el pelo de la cara,colocandolo detrás de su oreja derecha.Ceniza no perdió detalle y sonrió para sus adentros.

-El día que se te caiga esa botella puede que la tome contigo y que deje de pagarme copas caras,así que mas te vale tener buenas manos-Ciertamente,Morgan sabía lo que se hacía.Aquella copa no tenía nada que ver con la basura que valían los tickets del King kong de la entrada.

-Para nada,le encanta verme hacer eso.Es un hombre sencillo.¿Por que crees que me deja servirle las copas?-Rió ella,haciendo caso omiso de las llamadas de un par de tíos al final de la barra.-Pero esto no lo pagan los vales.El garrafón lo sirvo sin mas florituras.

-Este bar es una caja de sorpresas-Hizo un gesto vago hacia el resto del local.-¿Hay algo mas que no se compre con vales?-Trató de quitarle obviedad a la frase,suavizandola y acentuando su expresión de desinterés.

-A mi,por ejemplo-Le guiñó un ojo ella.Bingo-Pero mi turno acaba a las tres,asi que no te vayas muy lejos.

"Me esperaba mas,sinceramente"Pensó el.
-Lo tendré en cuenta-Pronunció sin embargo,mirando al vaso distraído.Allí nunca era demasiado complicado pero siempre guardaba la esperanza de que el tonteo estúpido guardara algo mas.Aunque la mayoría de las veces la decepción era en mayor o menor medida,la norma.
Dejó que todo se siguiera moviendo deprisa,que el bar le comiera mientras apuraba el regalo de Morgan,quien había desaparecido con la misma velocidad que había empleado para llegar.
La barrera entre la realidad y la ficción empezaba abrirse y todo volvía a fluctuar mientras el alcohol le empezaba a llenar las venas.
2:20.
No te vayas muy lejos.Los pensamientos iban y venían como mareas,por oleadas.Ninguno parecía dispuesto a quedarse mientras empapaban la costa de su consciencia.
Un pequeño fuego se encendió en su mente,pero solo duró el instante que tarda en llegar la marea de nuevo,trayendo otro pensamiento absurdo.
Tras una sucesión de preocupaciones por si la puerta de casa estaba cerrada,disertaciónes sobre la costumbre social y los criterios morales y de dilucidar si el chaval de su derecha conseguiría ligar de una vez tras pagar una quinta copa,llegaron las tres.

"No ha sido mucho mas dificil que la etapa anterior"
Pensaba mientras Sara dibujaba la curva de su cuello con la lengua.Ciertamente no era una sorpresa enorme,pero a pesar de ello la decepción llamó a la puerta de nuevo y pasó sin esperar respuesta.
Mientras un rincón de su cabeza analizaba la situación y la cantidad de alcohol en sangre necesaria para que su cuerpo funcionara de la forma correcta,otra fracción aún se preguntaba si la melodía de aquella electrónica estridente no sonaba un poco a Sinatra.
El descontrol general se centralizó de nuevo cuando la mano de Sara comenzó a bajar por su estomago.
La apartó con firmeza y la empujó hacia los baños,despacio,sin ser capaz de separarla mucho mas de sí mismo.

Apenas se dió cuenta del impacto que supuso traspasar la puerta que rezaba "Señoras" de un empujón y si a ella le molestó,no separó los dientes de su cuello para manifestarlo.
Estaba vacío,por fortuna para ellos,ahorrandole a Ceniza una repentina verguenza que se había instalado en su cabeza.
Una parte particularmente estúpida de la misma le recordó que esto era,segun el criterio social,incorrecto,puesto que el debería entrar en el baño designado como "caballeros".Por fortuna,alguna otra fracción de su mente no dudó en acallarla de un guantazo,probablemente la misma que se veía estimulada por la camarera,que no parecía dispuesta a soltar su presa.
Eligió uno de los compartimentos mas grandes y empujó,esta vez con algo mas de cuidado,para entrar.
-¡Eh,eh!-Dijo una voz masculina desde dentro.
Sara giró la cabeza.Ya había dos personas allí dentro.
-¡Joder,perdonad!-Rió risueña,algo afectada por la bebida mágica de Morgan,a la que,según me había demostrado,tenia libre acceso.
"Vamos al de al lado,aquí ya esta Hoguera"Dijo una de las partes de su cabeza.
"¿Que coño...?"Reaccionó una segunda,iracunda
"Hoguera le viene muy grande a ese gilipollas. Deberia soltarla" Sugirió una tercera,con un aire de lo mas razonable.
Su mano derecha,pasando totalmente de la situación,cerró la puerta.El resto de Ceniza colaboró llevándose a Sara fuera del baño.
-¿Que ocurre?-Dijo ella
-Que se me da infinitamente mejor en una cama.Ya sabes,es de esas cosas que no se pagan con vales.
La camarera titubeó,pero después recuperó la sonrisa,animada.
-En ese caso...¿Que otra cosa podría hacer?-Le dijo,arrastrándole a la entrada suavemente.

"La casa no es gran cosa"
Pensaba,mientras se revolvía entre las sabanas,colocándose sobre ella.Al menos todo lo que le faltaba de conversación lo compensaba en actos.
No sabía exactamente como habían llegado y desde luego no tenia ni idea de como había conseguido desvestirle tan rápido,pero estaba claro que si tenía buenas manos.
Las voces en su cabeza se habían ido callando mientras el alcohol se iba disipando con el calor y la guerra,consiguiendo que se centrara lo bastante como para continuar de acuerdo a lo pactado.
Ella ya no se reía en absoluto y a el la situación,contra todo pronóstico,no le hacía mucha gracia,aunque el motivo de su seriedad fuera enormemente distinto.
El final no tardó en llegar para ambos,mientras el exhaló una palabra que no pudo oír,tapada por los gritos de ella y una vez la respiración de la camarera comenzó a relajarse,lo atrajo por la nuca,haciéndole tumbarse despacio y rodar a su costado después.
El se sentía como un muñeco de trapo,solo que mas manejable y no dijo nada mientras ella se acurrucaba en su pecho y se dejaba caer en el sueño que daba el cansancio,la satisfacción y el ron añejo disipándose.

El,por su parte,intentaba hundirse en un sueño similar,pero algún sedal se había enganchado en su estomago y lo mantenía a flote.Y encima,como es lógico,dolía a rabiar.
Se levantó en silencio,cambiándose por un almohadón grande que la chica no tardó en abrazar para proseguir con su sueño.
Los pasos le llevaban despacio a la terraza,aunque primero encontró el estudio y después el cuarto de baño.
El método de ensayo y error lo trajo al viento fresco que entraba por el balcón y observó el móvil,que había sacado del bolsillo de sus vaqueros recién puestos.
Decidió que la balaustrada era lo bastante ancha para poder sentarse en ella y volvió a mirar a la pantalla de su móvil.
6 :43
Su dedo pulgar decidió desbloquearla y cuando fué a hacerlo,en su lugar,descolgó la llamada que llegaba de repente al teléfono.
-¿Si?
-Me parece que se llama Erik. O algo así.Pero necesito empezar a elegir mejor,porque es un estúpido y encima folla mal.La noche no me ha salido rentable-La voz sonaba segura y fría,pero tenía un matiz inseguro,como de hielo resquebrajándose en un lago.
-Sandra...O Silvia...Sara,creo.No estoy muy seguro No es muy lista de todas maneras.
-Era guapa.¿Es buena?-Clack.Golpe.Grieta.
-No es mala-Decidió no mentir.Casi pudo oír la grieta haciendose un poco mas grande.
-Mejor que...-Clack.Golpe.Y otro.Y otro mas.No pudo terminar la frase.Ceniza se sintió mal.Bajo.Estúpido.Y no supo muy bien por qué.
-No.Ni de lejos
Oyó respirar a Hoguera al otro lado.
-Y que hay de..-Preguntó él,de repente,sorprendiéndose.
El alivio rebosaba en aquella risa distorsionada por el móvil,relajándole un poco.
-Te he dicho que es un inútil-Dijo,intentando calmarse-Le he llamado Ceniza ¿Sabes?El gilipollas no ha tenido ni la dignidad de ofenderse cuando gritan el nombre de otro.No se de donde lo he sacado.
-No es un nombre al uso-Dijo el entre dientes,tratando de no reírse-Quizás pensó que querías un cigarro.
-Te estas descojonando. Puedo oirte gilipollas-El enfado rebosaba por el altavoz
-Yo la llamé Hoguera.Estamos en paz-Dijo el,reprimiendo la risa.
-Genial.Sigues siendo igual de listo para hablar con las mujeres-Murmuró ella,riendose en respuesta-¿Se enfadó?
-Dudo que lo oyera-Resumió el,mirando al pavimento que se extendía seis pisos por debajo-Creo que mi puerta no esta cerrada con llave. Deberías ser capaz de entrar y esperarme allí¿Verdad?Lo que tarde en descubrir donde estoy e ir.No será demasiado.
-Claro-Respondió ella,relajada-Allí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario