Puesto que sigue un orden cronológico,es recomendable leer el blog partiendo de la primera entrada(La mas antigua publicada).
Bienvenido y...disfrútalo

martes, 18 de marzo de 2014

Desafortunadamente

-Aún no me has explicado por que querrías ayudarme-Jugaban en el centro del bosque,junto al viejo tocón.

A Morgan le encantaba pelear y el nunca había rechazado un buen reto,aunque seguía recibiendo más moretones de los que era capaz de infligir.Hacía un par de días que,en un alarde de burla,el engreído mentor se había tapado los ojos con vendas para pelear a ciegas,aunque aquel exceso de confianza había derivado en una paliza que arrastraba toda la frustración acumulada de las anteriores.

-Ahí esta el acto de fé,manos de trapo.Cualquiera puede confiar con razones sólidas-Le contestó,mientras se agachaba para lanzar una patada a los tobillos de Ceniza.
Este respondió de un salto,disparando su tibia a la sien de Morgan mientras su patada baja pasaba limpiamente por debajo de sus pies,sin tocarlo.
Sin embargo, Morgan agarró su tobillo a escasos centímetros de su cara y ejecutó aquel gancho asqueroso que llevaba haciendo desde el primer día,tumbando a Ceniza de un golpe ascendente en la mandíbula.

El impacto de su espalda contra el suelo sonó sordo y hueco,acompañado por el aire que se escapó de los pulmones de Ceniza,como un fuelle golpeado por un martillo.Maldijo y escupió a un lado antes de levantarse.


-La fe requiere de doctrina y confianza ciega.-Repuso Ceniza,sacudiéndose el polvo de los hombros-Y no soy precisamente un obispo.
Morgan rió.
-Eso lo tengo muy claro,Sherlock-Compuso una sonrisa y añadió,con sorna-Y por lo que parece,Sara también¿Me equivoco?
Ceniza bufó con fastidio mientras se lanzaba hacia delante,fintando para encajar su codo en la defensa de Morgan.Esta vez fue bastante mas corto y el mismo gancho surgió de la nada,desde debajo,ascendente y con un impacto descomunal,como de costumbre,el gancho volvió a lanzarlo al suelo como si hubiera intentado dar un cabezazo contra un pistón industrial en movimiento.
Los brotes verdes de marzo lo recibieron como a un viejo amigo cuando volvió a golpear el suelo con su espalda,abrazándolo en un intento de animarlo tras la duodécima caída entre aquella maleza que comenzaba a cogerle un cariño especial,tras tanta visita ruidosa y violenta.

Morgan,de pie,se limpiaba el sudor de la frente con el dorso de la mano y hacia rotar los hombros,como si aquello le doliera mas a el que al destrozado Ceniza,tendido en el suelo.
-Olvídate,esta mierda empieza a ser irritante-Murmuró desde la verde alfombra,de mal humor.
-¿No es distinto de aquella vez con los matones,no?-Rió entre dientes Morgan-Aquellos te mandaron al hospital¿No vas a concederme el mismo honor?
-Aquello fue por temas melodramáticos y absurdos.De esos que a ti te gustan-Ceniza había cerrado los ojos y reposaba la cabeza en un montón de musgo-Repito,que sacas tu de esto.
-Eres un tío listo.Deberías darte cuenta de que intento sacar de ti algo de provecho.Tienes una forma de pensar concreta,curiosa,si bien algo basta,estúpida y autodestructiva. Necesito a un igual chico. Consideralo un cumplido.Ahora habla de tus melodramas,quizás hoy aprendas algo.
Ceniza abrió los ojos y enarcó una ceja,mirándolo desde el suelo,pero su boca era una linea recta cuando habló,con seriedad:
-Tentaba a la suerte.He sobrevivido hasta ahora por mera suerte,por puro instinto y casualidad.Pensaba sobrevivir a aquello o quedarme en el intento
-No hay caso. Llevas el misticismo a extremos imposibles y si bien es algo que te hace especial,no puedes extrapolarlo a todas tus circunstancias.Chico,estas por encima de la media¿Por que ibas a confiar en una ruleta rusa?
-Porque puedo-Replicó Ceniza,trenzando dos hebras de hierba.
-¿Puedes?-Morgan sonrió-No,no puedes chico.Tu reputación te precede.He oído hablar de ti en bares y en barrios de mala muerte,en albergues de mendigos y en los clubs de apuestas,en los clubs de literatura y los garitos de Jazz.
Incluso en algún restaurante,aunque no muy bien en estos últimos,si te soy sincero.
Tienes una afición insana por la ingeniería social.Te encanta montarlo todo de manera que puedas ser,o no ser visto.Obtener,o pasar de largo.Sentarte en un trono o conseguir prestado un taburete.
Y así con todo.
Un control obsesivo,casi patológico.La suerte no tiene que ver aquí.
-La suerte es lo que me permite hacer perfecto cada cimiento de mi bonita y bien cuidada imagen.De todas maneras soy mucho menos de lo que se habla de mí por ahí,deberías saberlo-Dijo el,de forma distraída,con una fina cuerda de hebras de hierba jugueteando entre los dedos índice y corazón.
-Y mucho mas de lo que estás dispuesto a aceptar,porque eso conllevaría usar tus propias capacidades para tus fines.Algo tan sumamente incómodo¿Verdad?
Ceniza rió,entre dientes mientras miraba al tendido.
Volvió sus ojos,azules y cegados por el sol del claro hacia la cara de Morgan y susurró,burlón y confiado.
-Pruéba tus hipótesis.
La sonrisa de Morgan se volvió casi sádica,pasando de agradable gentileza a una incómoda psicopatía,mientras se aproximaba rápidamente hacia Ceniza.
Lo último que éste tuvo tiempo de pensar antes de que Morgan lo izara contra un roble fué: "¿Por que cojones seré tan bocazas?"
-Dicen que golpeas tan rápido que sientes el segundo puño cuando el tercero impacta-Dijo Morgan,disparando su rodilla hacia arriba mientras Ceniza se revolvía como una anguila hacia un lado,esquivándolo e impulsándose en el roble-Que bebes más que el borracho del StJames y que incluso gritas mas fuerte que él cuando se monta la trifulca
Que ninguna mujer te ha visto despertar por las mañanas y que el sol te marca la hora de irte a dormir.
Que tienes la navaja mas afilada que una hoja de papel y la lengua más afilada aún si cabe.
Y los fantoches me ponen enfermo.

Gancho,impacto,césped.Y de nuevo,Morgan levantándolo por las solapas de la chaqueta.
Ceniza volvió a sentir el miedo rebulléndose en su estómago como la primera vez.Morgan estaba fuera de si y aquello le superaba con creces.
Empujó al desquiciado lejos de sí y le miró con reticencia.

-¿Crees que si fallo un golpe será cuestión de suerte?¿Que si consigues tumbarme sera por haber tenido la fortuna de golpear en el momento oportuno?-Morgan se lanzó hacia delante,agarrandolo por el cuello y poniendolo contra un árbol.

El aire empezó a faltar en los pulmones de Ceniza,escapándose cada vez mas despacio,mientras trataba de zafarse con ambos brazos
-Haz honor a tu nombre.Si no eres quien les has hecho creer que eres,no mereces llevar la leyenda sobre tus hombros.No mereces que se escriba sobre ti.Los fantasmas no escriben la historia.Los fantasmas no marcan una diferencia.

El boqueo desesperado de Ceniza no conseguía liberar la presa y poco a poco se le iban cerrando los parpados mientras las manos asían  la muñeca de Morgan.Los dedos perdían su fuerza y abandonaban su afán,deslizandose poco a poco hasta caer junto a sus caderas en una silenciosa rendición

-Supongo que este es tu problema.Le dejaste a la vida que te cogiera por el cuello y te ahogara.Nunca fuiste mas que un crío y has estado haciendo perder mi tiempo.
Estas otra vez en la misma historia,como cuando ella te tuvo.Como un muñeco de trapo inerte y ahogado.Como yo ahora mismo.Ya te dejaste matar una vez¿por que no dos?

La sangre fluía con dificultad hasta el cerebro,cada vez disminuyendo mas el flujo...
Palabras flotaban en torno a las hojas verdes del claro,susurrando al mismo tiempo que Morgan seguía profiriendo su perorata,su extremaunción.

-...No me extraña que ella decidiera patearte como a un perro.Me pregunto que vió en ti.

Un torrente de imagenes volvió a su cabeza,con las pocas moléculas de oxígeno que su congestionada mente pudo reunir.Se vió a sí mismo con Negro.Con sus amigos.Con todo lo que había quedado en aquel entonces.
Pequeño,joven,inexperto.Inocente.Con una confianza que movía montañas.

Su propia voz resonó en su cabeza,repitiendo aquella frase que había murmurado para sí mismo durante dos años: Si volviera a encontrar a aquel chico,le pediría perdón.Perdon pequeño.Lo he jodido todo.

Y el llanto de el joven,mientras lentamente su pelo perdía aquel brillo dorado y se tornaba de un oscuro gris,mientras la barba crecía,los hombros se ensanchaban y los ojos adquirían sus marcas de cansancio y cinismo,fue el sonido mas claro que había oído en mucho tiempo.
Algo se le rompió en el corazón a Ceniza.Aquella bondad innata,escondida,desbordó por los rincones y arrancaba la tristeza mas grande que jamás había sentido.
La soledad,las noches,los despertares,el cariz autodestructivo que aquello había tomado...Perdieron su sentido.Ya nadie se apenaba de ello.
Y la única tristeza que cabía allí era la de ver a aquel niño crecer,llorando.Derrumbarse.
"Los críos no deberían tener que pasar por esto.Los niños no deberían tener que crecer tan pronto"
El deseo incontrolable de cambiar aquello,de no tener que disculparse ante aquel crío,de arreglar todo de una vez y devolverle su vida,inundó a Ceniza

Una mano recogió su cara.Una mano débil,una mano firme.Afilada,pero amable.Temible y familiar,titánica y cuidadosa..Afeitó su barba con una sola caricia y tensó la piel que circundaba aquellos ojos azules de niño.

-No llores,enano-La voz sonaba firme.Madura.Calmada.Nada que ver con el Ceniza que colgaba inerte de la mano de Morgan. Nada que ver con la miseria que había sumido las ebrias palabras de una era entera de preguntas sin respuesta.Una voz resignada,calmada y comprensiva-Te llevo de vuelta a casa

El claro volvió a aparecer con toda la fuerza de la naturaleza resonando en las pupilas de Ceniza,abiertas con violencia de par en par,mientras Morgan contemplaba con expresión impasible.Por un momento,el azul se torno verde mientras las manos recuperaban su agarre,subiendo a la muñeca,pero continuando por el antebrazo y agarrando el propio cuello de Morgan.
Se cerraron,como las mandíbulas de un lobo en torno a la presa y los pies de Ceniza volvieron a tocar el suelo.La espalda de Morgan encontró un tocón,mientras su garganta luchaba por obtener el mismo aire que había sido arrancado de los pulmones de su alumno.

Morgan,haciendo un rápido movimiento con el antebrazo,consiguió romper la presa y lanzarse al ataque,como una serpiente acorralada.Aunque esta vez,el gancho no se topó con la mandíbula de su contrincante,sino con la palma de una mano férrea,que lo detenía a escasos centímetros de una cara contraída en una mueca irónica.

-Soy Ceniza.Dueño de la música y las palabras en el momento oportuno.Fantoche teatral y leyenda de antros.Mis tercer puño impacta antes de notar el segundo.Mi hígado no tiene nada que envidiarle al borracho del Saint James y el sol me marca cuando me he de ir a dormir.
La luna es mi despertador y las noches,mis zorras.
Mi navaja jamás llegara a tener el filo de mi lengua.
Y además,soy mi propia suerte.
No decepcionaré al chico Morgan Le haré ver que cuando crezca,sera algo grande.Algo de lo que pueda sentirse orgulloso

La mano retorció la muñeca de Morgan con brusquedad,haciendo a este gruñir de dolor mientras caía,a regañadientes,firmando la rendición con sus rodillas en la hierba,en una floritura triunfal y tosca.

-Soy Ceniza. Tememe-Sonrió



3 comentarios:

  1. Que sepas que aunque esta sea la única vez que he comentado, te leo. Y me gusta muchísimo. Me encanta el rollo Ceniza-Morgan, no sé, es que empiezo y no puedo parar de leer.
    Esta parte es genial: "Tienes una afición insana por la ingeniería social.Te encanta montarlo todo de manera que puedas ser,o no ser visto.Obtener,o pasar de largo.Sentarte en un trono o conseguir prestado un taburete."
    Y el final introducido por Ceniza... sin palabras *-*

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya te has decidido a renacer de tus cenizas? Porque si no recuerdo mal, no eres de los que esperan milagros.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias^^
    Anima un monton recibir criticas aunque solo sea de vez en cuando.Y mas si son buenas.
    En cuanto al Anónimo,no,no lo soy.Pero igual tenemos conceptos distintos de renacer de las Cenizas

    ResponderEliminar