Puesto que sigue un orden cronológico,es recomendable leer el blog partiendo de la primera entrada(La mas antigua publicada).
Bienvenido y...disfrútalo

domingo, 30 de marzo de 2014

Súcubos

Llevaban prácticamente 3 días en el ala nocturna del Limbo.
Slack había demostrado una preferencia por el ambiente nocturno tan pronunciada o más que la de Ceniza así que se habían atrincherado en aquella zona de la gigantesca mansión durante un tiempo,mientras Slack le explicaba a Ceniza más y más cosas sobre la misma.
La primera que le explicó,fue en que consistía el ala nocturna.
Al parecer,Morgan había pedido expresamente que en una de las mitades de la casa no se hicieran ventanas,así que la luz exterior no tenia medio alguno para entrar.
La iluminación se basaba en farolillos,velas e incluso algunas lámparas que simulaban las farolas callejeras.
Debido a ello,aquel ala concreta del Limbo tenía un carácter atemporal.Se dormía cuando la necesidad de ello se presentaba,se comía siguiendo el mismo sistema...etc.
En el resto del Limbo se seguían los mismos preceptos pero las fases nocturnas y diurnas tenían una influencia mas pronunciada y se respetaban relativamente,aunque nunca con un rigor excesivo.

Lo siguiente que descubrió Ceniza era que su propia habitación estaba ubicada en aquel ala,un detalle de Morgan,quien ya empezaba a conocerlo demasiado bien.
Ceniza empleó sus primeros días en investigar sobre la residencia y los puntos que habían alcanzado los rumores sobre sí mismo.
En algunos sectores era ridículamente absurdo y en otros apenas se había oído hablar de el,pero la mayoría de la mansión había escuchado algún cuchicheo que otro.
Así que saciada su curiosidad y su ego a partes iguales,se dedicó a estudiar a Slack.
Al parecer la elaboración de creps era una norma especial impuesta por Morgan para Slack.Ceniza no conseguía averiguar muy bien por que,pero al parecer se le había implantado apenas un mes atrás.Ceniza supuso que se debería a algún suceso concreto que hubiera acontecido en ese tiempo.
Slack comentó con alivio que siempre sería mas agradable que algunas de las otras normas impuestas en toda su estancia en el Limbo.

-Recuerdo una temporada en la que Morgan decidió que debía saludar efusivamente a cualquier residente del Limbo que me encontrara.Y con efusivamente se refería a,como poco,un fuerte abrazo y no menos de dos besos por mejilla.Lo estipuló con esa exactitud.

-¿Tan malo fue?-Reía Ceniza,vertiendo la cera caliente de una vela sobre la palma de su mano,sin apartar los ojos de la misma.Se habían tumbado en una montaña de pufs que había en la mitad de una de las salas del ala nocturna.
Aquella parte no parecía estar muy transitada y la oscuridad hacía las charlas mucho mas acogedoras.

-La gente en el Limbo ha pasado por muchas cosas.Es extraño que no te encuentres a nadie por aquí sin su propia historia o drama personal.No se suele preguntar pero cuando bebemos juntos o nos ponemos a escribir,cantar...Esas cosas surgen.
A algunas personas eso las ha hecho mas cariñosas.A otras,solo mas reservadas.A algunas incluso agresivas.Todavía recuerdo cuando tuve que saludar a K.Casi me da un ataque-Casi se pudo oír como Slack se estremecía en la oscuridad

La boca de Ceniza se puso algo mas seria y sus ojos abandonaron la cera solidificada que se resquebrajaba en su palma.Slack podía ver como le refulgían los ojos de pura curiosidad.

-¿Tan malo es K?

-K es una mujer.Y no es mala,ni agresiva.Pero es siniestra.Tiene un aire que te hiela las venas y a la vez,te hace sentir cómodo.Yo procuro evitar acercarme,pero la verdad es que la mitad del Limbo se dedica a perseguirla por los rincones.En mi caso,sencillamente,no me siento seguro con ella cerca.

-¿Y cual es su maravilloso drama?

-Nadie lo sabe. K no suele salir a escribir y cuando lo hace,todo es demasiado abstracto y confuso como para entender nada.Tiene una hermana aquí,pero apenas se las ve juntas y no parecen llevarse muy bien.
La otra mitad del Limbo anda detrás suya,son como los dos bandos enfrentados.

-¿Cielo e infierno?-Le preguntó Ceniza con sorna-Casi prefiero la perdición.

-Son mas bien infiernos distintos.Tendrías perdición para hartarte,fantasma-Se rió Slack.Ceniza se sentía cómodo con el hecho de que fuera capaz de tomarse confianzas tan rápido.A Slack le encantaba escribir,beber y comer creps,además de las salas oscuras y con pufs,por lo que no había sido muy difícil congeniar con el

-En fin-Prosiguió Slack-¿Te apetece una ronda bohemia?Aún tengo que entrenarte para cuando nos juntemos con el resto de la tropa.Tienes que demostrar como de afilada es tu lengua,las leyendas no se hacen solas.

Al parecer,según Slack le había contado durante el transcurso de lo que Ceniza estimaba que sería la tarde del segundo día,las rondas bohemias eran bastante conocidas en según que sectores del limbo y Slack los frecuentaba todos.
Consistían en escribir poesía,un campo que Ceniza nunca se había decidido a explorar,aunque con un verso y rima libre,lo que le facilitó bastante las cosas.Al final,descubrió que no se diferenciaba tanto de una prosa con excesivas florituras
Se recitaban unos párrafos,lo que fuera capaz de improvisar cada uno en el momento.Botella en mano,los miembros,con total honestidad,bebían un trago cada vez que un verso era especialmente bueno,trágico,inspirador....
Lo peligroso de aquel juego residía en que muchos de los poetas veteranos escribían mejor cuanto mas alcohol bebían,por lo que el círculo vicioso era una fuerza a tener en cuenta a la hora de frenar al bebedor.
Slack era particularmente bueno,pero sabía controlarse y Ceniza ya había tenido ocasión de ser apaleado en una ronda bohemia con el,que le costó el anochecer de su hipotético segundo día.

Así pues,comenzaron,anidando en los pufs de plumas,su juego de palabras y tragos cruzados,disparando metáforas el uno al otro con un estilo y una dedicación sin par
Slack murmuraba,entrado en materia,unas últimas frases que anotaban su factura en el estomago de Ceniza.
Las frases finales de un inconcluso poema que contaba como Slack evitó la depresión y buscó razones para no acabar consigo mismo calaban en la nuca de Ceniza,mientras la botella lo hacía en su garganta.

-"Y ya no piensas en el suicidio como un punto en un mapa,sino como el letrero brillante de salida en una función que nunca fue lo suficientemente mala para hacer que quiera irme"

Ceniza pegó un largo trago mientras Slack lo miraba sonriendo.Habían bebido de la botella a medias y los ritmos forzados que imponía la prosa habían hecho estragos claramente visibles.Aún quedaba la mitad,de la que se apropió Slack desafiante,echándole una mirada  Ceniza.

-"Las almohadas nunca cuentan todo lo que podrían de un hombre,menos aun de una mujer"-Comenzó,despacio-"Cuando un amigo se empapa de lágrimas,la lengua es mucho mas ligera que las plumas y el relleno de edredón y mientras los años pasan,se espera una tregua firmada con alguien que nunca se dignó a hablar contigo,pero que entraña una muda promesa en la que te fuerzas a creer.
Al fin y al cabo la esperanza es lo que empuja a una almohada a golpear unas palmadas en la espalda y murmurar que ya vendrán tiempos mejores.
Las manecillas de los relojes cuentan la deuda en minutos que has pasado sin dormir,mientras cada día que despiertas sin haber visto descanso es solo una placa mas de una armadura de chapa.
Las letras y las acciones se empeñan,como un maestro paciente,en enseñarte cada día que la tregua que estabas esperando empieza por firmar una contigo mismo y con paliar las resacas sonriendo y no con mas bebida.
La ciencia enseña que las heridas no cierran y que nadie cicatriza,solo se aprende a vivir con lo que ya se tiene,por que la fuerza crece en la necesidad de tu propia estructura que ya soporta un peso.
Hasta que un día arriba se está igual de solo que demasiado abajo y no importa el fuego por que con lo que hemos de lidiar es con las brasas.
Que,tras el incendio,son solo Ceniza"

Slack lo miró con los ojos entornados y se llevó la botella a la boca,con resignada determinación,aunque no tardó en toser la bebida cuando aquella voz fría cortó la penumbra de la sala,resonando por los rincones.

-Así que así es como has llegado hasta aquí-La silueta caminó sinuosamente entre los pufs hasta dejarse caer cerca de Slack y Ceniza,tomando la botella de las manos del primero sin contemplación alguna.Las velas iluminaron un pelo largo y rubio,que caía por los hombros.
Los rasgos duros,los ojos verdes reluciendo en una mezcla de curiosidad y desagrado y la piel clara.Unas manos ágiles y finas llevaron la botella a su boca,tomando una buena cantidad de la botella-Después de tanta guerra,¿Tu eres Ceniza?.

Slack se revolvió en el puf incócomodo y mirando a uno y a otro alternativamente,se levantó,excusándose.
-Prácticamente estábamos terminando ya,K.El chaval es bueno,si quieres prueba una ronda
-Gracias,pero me hago una idea de lo bueno que es.He tenido tiempo de verlo,descuida.

Slack compuso una sonrisa y se fué,dejando a Ceniza con las manos temblando y la mandíbula a punto de partirse,enfrente de K.Paralizado,como una rata ante una cobra.La voz sonó ajena cuando consiguió contestar,como si otro estuviera hablando en su lugar y no tuviera muy claro a quien representaba.

-No me extraña que te teman por aquí.Ahora entiendo a que viene tanto misticismo y gilipollez.Este sitio es demasiado bueno como para tenerte aquí.Nunca te interesó esta mierda,las letras,la música,el drama,el teatro y la anarquía no son lo tuyo.Vuelve a tu orden.

-Shh.Yo nunca quise hacerte todo aquello.Jamás pretendí transformarte en esto-ella lo miraba,casi con ternura,mientras le daba otro trago a la botella-Las cosas se torcieron y yo no podía quedarme con el tipo de persona que eras en aquel entonces¿De que tienes tanto miedo?Ahora eres grande.Eres la leyenda.Y sin embargo el chico mortal que eras entonces nunca me miró con tanto terror en los ojos.

-Todo empezó por esto.Fuiste el detonante de tantas cosas que casi pierdo la cuenta.Nadie jamas me ha hecho sentir tan vulnerable.Y ahora que soy Ceniza,no volverá a ocurrir-La falta de convicción rebosaba en cada palabra y reflejaba una pequeña sonrisa en los labios de K.
La sonrisa se ensanchó mientras dejaba su botella en el suelo y se deslizaba lentamente hasta él.Su tumbó al lado,dejándose caer sobre el costado para mirarle a los ojos peligrosamente cerca.
El olor de 3 años de miseria subía desde el cuello de K hasta los labios de Ceniza y los recorría con calma antes de entrar por sus fosas nasales.
Había algo magnético en todo aquello,algo que había olvidado.El inhibidor de voluntad por excelencia,el alma de K.
Mientras Ceniza trataba de luchar con todo aquello,los colmillos de K acariciaron su cuello,despacio y con calma.
La mano derecha de Ceniza ya se había enredado en su pelo mientras todo su ser gritaba de alarma,de rebelión y de rechazo,mientras algo dentro de él intentaba rasgarlo desde dentro,intentando separarlo de aquella boca que recorría su cuello.

-Al fin y al cabo sigues siendo el mismo perro-Rió ella,desde su nuez,recorriéndola con los labios con calma y dedicación,como el león que olfatea la carne.
-Y tu la misma zorra-Murmuró Ceniza entre dientes,mientras sentía como los colmillos se hundían en su piel para castigarle por su insolencia y sus manos,desobedeciendo a los gritos en su interior,empezaban a recorrer la piel de K.
Todos los momentos que habían pasado juntos se abalanzaron sobre su mente,avasallandola y recordándole por qué había vendido su mundo.Cada segundo,cada gemido,cada risa,cada noche abrazados le susurraban que quizás no había sido un precio tan caro.
Ceniza sentía su alma devaluarse con cada caricia,mientras todos los recuerdos tomaban posesión de su mente y la embriagaban.La echaba de menos.La necesitaba como morfina dentro de un mundo de puro dolor.
Era la única cosa que podía mitigar su existencia,la razón por la que aún creía en los milagros.Y su pelo rubio lo envolvía todo.
LLevaba tres años muerto hasta que volvió a besarla.Su aliento entró por sus pulmones,ensanchándolos mientras ella se colocaba sobre él.

Un recuerdo concreto se detuvo en su retina.
Ella rodaba por su cama haciendo el ruido mas estúpido que podían haber imaginado los dos.El se reía y le seguía la corriente,subiéndose a la cama y evitando que rodara mas,sujetándola contra el colchón.
-¿Que se supone que es eso?-reía el,mientras intentaba hacerla cosquillas sin que escapara de su agarre
-Un...un súcubo-Murmuraba ella entre risas,revolviéndose en el colchón
-Viéndote no resulta tan descabellado.

El pequeño fragmento le trajo la misma ternura y promesas que traían los demás,pero algo chirriaba en las palabras.
Súcubo...
El pequeño Ceniza en su interior envejecía,lenta e inexorablemente
-Supongo que lo has intentado.No se puede luchar contra un demonio.Al fin y al cabo ella tenía razón.Eso es lo que es-Las ojeras aumentaban y la barba crecía despacio.Pero esta vez,lloraba.Las lágrimas recorrían sus mejillas despacio,mientras su voz adquiría un cariz desesperado-¿Acaso no valemos nada más?Me prometiste que no ibas a dejarme morir Ceniza.Yo no puedo crecer.Por favor

La súplica sonaba cada vez mas fuerte y la palabra restallaba contra el cráneo con cada movimiento de los labios de K
Súcubo
Sus dientes se cerraron en torno al labio de K.Fuerte,como a ella le gustaba.Quizas demasiado fuerte.Definitivamente demasiado fuerte.El sabor metálico de su sangre en la lengua rompió las promesas huecas y dejó a su vista la visión de sí mismo,en el suelo,tras la paliza de aquellos matones.
Con el mismo sabor metálico en la lengua.
-Vuelvete al infierno,preciosa-Sonrió Ceniza
-Te juro que pagarás por tardar tanto en rechazarla-La mano de Hoguera aferró la nuca de K,que se había retirado de la boca de Ceniza al recibir el mordisco y sangraba por el labio inferior.

Ceniza observó atónito como Hoguera,salida de la nada,arrastraba a K lejos de el,la arrojaba lejos de la montaña de pufs,sobre el mármol y se colocaba sobre ella,de una forma nada amistosa
-¿Así que has sido tu todo este tiempo,eh?
-Apuesto a que te jode ver como tu hermana es capaz de reducir al héroe a un muñeco de trapo-Siseó K desde el suelo,revolviéndose con furia
-Creo que el muñeco de trapo te ha mandado a la mierda con la suficiente claridad. Saboreate el labio si no es suficiente pero ten en cuenta esto-Replicó Hoguera,rezumando ira-Como familia mía,no te tengo ningún respeto.
No me importa que las camareras babosas de un bar le pongan la mano encima,por que al fin y al cabo no son mas importantes que los patanes que meto yo en mi cama los domingos.Pero aquí ya has terminado y ha tenido suficiente con lo que hiciste la última vez.Vuelve a intentar algo parecido y morderás el suelo.
Juro que hablo en serio

Se levantó despacio,con K inmóvil en el suelo y la mirada fija.Esta vez,K no contestó.Se levantó y se perdió en las sombras del Limbo.
Hoguera se giró con gesto hosco hacia Ceniza.
-Y tu,mi habitación esta por allí-Hizo un gesto hacia uno de los pasillos,coronado por dos pequeñas farolas-Pone Hoguera,no te será difícil de encontrar.Esperame allí.

Ceniza la miró con un gesto de gratitud.Ella le sonrió de vuelta,suavizando la expresión y cambiando de rumbo,girándose hacia el
-No te preocupes.Dejaste claro lo que querías y no era a ella,claramente.Pero a partir de ahora pasas a ser de mi propiedad-Avanzó hacia Ceniza,acompañandolo en la dirección que había señalado previamente-Ven,voy a recordarte quien de las dos se llevó los mejores genes.

3 comentarios:

  1. Uau, un súcubo? Vaya manera más retorcida de interpretar un recuerdo.
    Decir que el texto es intenso es quedarse corto.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar me fascina como escribes, la narración es espléndida y sabes como enganchar al lector.
    En segundo,pero no por ello menos importante, espero pero que pronto desveles los maravillosos dramas de k, hoguera y morgan. Estoy impaciente por leer la próxima entrada. La historia es buenísima.
    Al del comentario anterior, son personajes inventados. Además,si k no fuera ese súcubo ceniza no sería ceniza. Toda buena historia tiene que tener una arpía de por medio.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar,sí,los personajes son ficción.Sus bases y los conceptos de los mismos se apoyan mucho en la vida real,pero no siempre se corresponden.De hecho,el caso de K es el que mas difiere de la realidad.
    Muchas gracias por el apoyo y los comentarios en general.Suelo publicar con una cierta irregularidad pero no suelo tardar demasiado
    De todas maneras,aviso en twitter cada vez que subo una entrada nueva(@mikewithen).
    Saludos!

    ResponderEliminar