Puesto que sigue un orden cronológico,es recomendable leer el blog partiendo de la primera entrada(La mas antigua publicada).
Bienvenido y...disfrútalo

jueves, 27 de marzo de 2014

Limbo

-Has estado a punto de matarme varias veces.Hay cosas de mí que aún no entiendo.Como por que aún sigo permitiéndote acercarte a mí.
Morgan lo miró con la mandíbula perfilada por aquella barba,recién recortada,que afilaba su expresión al máximo.
La sonrisa burlona no acudió a sus labios cuando habló con lentitud y compasión por primera vez desde que lo conocía,sosteniendo en sus manos una larga hebra de hierba que Ceniza había trenzado concienzudamente.
No hacían ni dos horas desde que la situación había pasado a enfriarse y Ceniza le permitió levantar su rodilla del suelo.
-Tu mismo te lanzaste a acciones que podían matarte.O me levanto,o me estallo contra el suelo.
-Mis métodos son míos por alguna razón-Replicó Ceniza entre dientes.

Habían subido a una colina verde no muy lejana del viejo tocón y el sol había empezado a dejarse caer del cielo,con desidia.El horizonte lo ocultaba con una rapidez cada vez mayor,mientras Morgan añadía briznas de hierba a aquella densa trenza para continuar entretejiéndola, haciéndola crecer 

-Es el único lenguaje que entiendes,Ceniza.Estas tan anclado que cualquier otro estímulo no va a despertar siquiera tu interés.Además,tienes razón.Si no eres capaz de superar esto estás mejor muerto

-¿Soy menos molesto,no?-El tono irritado de Ceniza sugería un ligero resentimiento por el intento de asesinato perpetrado horas atrás.Quizás algo más que ligero.

-Es mas piadoso.Has nacido con la condena de ser lo suficientemente listo como para comprender lo absurdo que resulta ser el mundo.Cuanto mas piensas,mas fallos encuentras,mas distensiones,mas problemas y grietas en tu realidad-Morgan hablaba con la vista fija en el sol,que enrojecía por momentos en la distancia,tiñendo el cielo a medida que se dejaba hundir en la tierra-Ver mas allá solo te sirve para darte cuenta de que esto no es el país de las maravillas.Si no eres capaz de vivir en el mundo que has descubierto,estarías mas cómodo fuera de él.

Ceniza no contestó.Apretó la mandíbula y miró a sus pies,donde la hierba se movía de un sitio a otro,sintiendo el calor del sol batallando contra su piel en su última lucha del día por un mundo menos frío.Los minutos transcurrían mientras la tarde continuaba agonizando.
-Yo no pedí esto.
-Ninguno lo hicimos
-Se supone que ser inteligente es una cualidad.Una ventaja.Y que la felicidad es la meta.Que nuestro fin último como seres humanos es ser felices.
¿Que clase de cualidad de mierda te impide realizar lo que has sido creado para hacer?¿Que estúpida broma pesada es esta?- Ceniza arrancaba la hierba por parches,murmurando con la boca fruncida y las pupilas dilatadas de mirar al horizonte.
-Tiene algún tipo de...gracia macabra,si lo miras desde el punto adecuado.Siempre tenemos el consuelo de ser especiales.
-Especiales e incompletos.Fallidos-La comisura de los labios de Ceniza se elevó imperceptiblemente-Lo que nos hace mejores es lo que nos hace ser unos malos humanos.Nuestro defecto de fábrica es una cualidad extraordinaria.Nacimos demasiado buenos como para que nuestra existencia tenga un sentido.
Como broma,es particularmente pesada.
-Podemos matarnos o intentar averiguar si nuestra función es otra.O si es la misma,pero se llega por otros medios.Si no eres lo bastante fuerte para seguir con la búsqueda,estás mejor muerto.Velo por ti,hermano.No pretendo hacerte mal,mas bien al revés-Morgan lo miró con ojos tristes y la sonrisa en la boca,mientras el sol terminaba de esconderse.
Su brazo pasó por encima de los hombros de Ceniza y lo estrechó,en un gesto reconfortante.
-Entonces solo nos queda esta carrera penosa por saber si hay una meta-Ceniza le devolvió una mirada cargada de resignación.
Morgan,ensanchando aún mas su sonrisa,esta vez con el toque pícaro y salvaje de siempre,añadió.
-Pero imagina chico.Si en verdad hay una meta¿Como de grande sería?.Seríamos especiales.Sin broma macabra.Seríamos grandes.Dime que no vale la pena luchar por darle un sentido a una vida tan extraña.


La recepción del edificio era imponente.
Una moqueta de un rojo escarlata cubría el vestíbulo y los pasíllos que llevaban a las habitaciones.Nada era demasiado ominoso,pero no era ni por asomo lo que alguien habría llamado una "humilde morada",como había sugerido Morgan cuando se encaminaron hacia allí.
La recepcionista ni siquiera levantó los ojos de su revista de moda,como si aquello no fuera con ella mientras Morgan cogía una llave del mostrador sin pedir permiso alguno.
Lo primero que no cuadraba en aquel escenario era la escasa o nula reacción de la mujer al hecho de que dos hombres no precisamente trajeados cogieran las llaves de una de las viviendas como si fueran suyas.
Lo segundo era lo bien que parecía desenvolverse Morgan por aquel edificio,empezando por aquel "Buenas tardes Ana" que soltó a la recepcionista mientras recogía las llaves y acabando por su infalible orientación en el laberinto de puertas que representaba aquel hotel,o bloque,o lo que quiera que fuera el elegante edificio
Ceniza incluso empezaba a plantearse el hecho de que Morgan no le hubiera mentido cuando afirmó que se alojaba allí.

Tras una interminable sucesión de puertas,y habiendo perdido la orientación en el cuarto giro a la derecha que dieron,llegaron a una habitación entre la 134 y la 261 que coronaba una pequeña y sobria M,justo donde debía estar la placa del número.
Morgan abrió sin mas preámbulos y la cerradura cedió sin dificultad,deslizándose suavemente y permitiendo el paso casi con mimo.
-Bienvenido a mi Limbo,chico.
La casa era enorme.Ceniza no había visto un salon tan gigantesco en su vida,por no hablar del resto de las habitaciones que pudo vislumbrar desde el umbral de la puerta.
Al fin y al cabo,la casa debía ser enorme,pues¿Donde si no iba a caber tanta gente?Ceniza contó 12 personas en un vistazo rápido,siendo consciente de que olvidaba algunas mas que habían desaparecido en las profundidades de la casa.
Había un cierto aspecto victoriano,antigüo pero sin resultar viejo,con muebles de época y otros objetos totalmente fuera de lugar,como la televisión de plasma o la cadena de música.
Era una casa estúpidamente chirriante,pero a Ceniza le encantó
Algunos se pararon a mirarlo,ladeando la cabeza con curiosidad.Otros,simplemente,echaron un vistazo y prosiguieron con lo que estaban llevando a cabo.
-Asi que este es nuestro Neo-Rió uno de ellos desde el fondo de la cocina,cocinando lo que por el olor,debían de ser creps.
-¿Que coño es esto?-Ceniza miraba la casa,absorto,sin saber muy bien que decir.Comenzó por la pregunta mas lógica-Es imposible que cada una de las otras puertas sean casas como esta.
-Claro que es imposible.Son solo salidas de incendios a esta,o entradas alternativas.Pero como eres el nuevo,necesitabas entrar por el Hall.
-¿El edificio entero es tuyo?-La sorpresa de Ceniza tiraba sutilmente de su mandíbula,dejando una boca abierta bajo unos ojos absortos.
-No entraremos en detalles de cómo lo he conseguido.Pero si,el edificio es mío.No,nada ilegal chico,no te asustes-Se apresuró a añadir ante la interrogativa ceja de Ceniza.
-Lo llamamos el Limbo.Es tan anárquico y está tan desatado de la realidad que se ganó ese nombre en cuanto nos juntamos unos pocos.¿El nuevo no?Que hay,soy Slack.-El chico de los creps había salido de la cocina para tenderle la mano,con un plato lleno hasta arriba de los susodichos y una expresión afable.
Era negro,de rasgos suaves y bastante atlético,y parecía rebosar confianza y buen humor.
-Ceniza.-Dijo,estrechándole la mano con amabilidad.
Slack miró a Morgan con los ojos muy abiertos,y después,de nuevo a Ceniza. Morgan asintió con la cabeza y sonrió a ambos.
-¿Que ocurre?-Preguntó Ceniza,incómodo.
-Se ha hablado mucho de ti últimamente.La mayoría estábamos esperando a que vinieras,aunque hay algunos que no parecían muy contentos con ello. K, por ejemplo.Pero de eso hablaremos luego,no te preocupes.En términos generales,serás bien recibido aquí.Sabes como hacer que se extiendan los rumores.
-Y quizás yo te haya echado un cable-Dijo Morgan ,dándose la vuelta y saliendo por la puerta.

Ceniza ya se había acostumbrado a ello.
Morgan desaparecía y aparecía cuando le venía en gana y era inútil preguntar cuando lo hacía,puesto que la única respuesta consistía en ignorar completamente la pregunta.
Para cuando querías darte cuenta,Morgan estaba fuera de visión y tu preguntándote como desaparecía tan rápido
Así que se giró hacia Slack,decidido a indagar sobre aquel sitio.
-Bien,supongo que eres mi guía-Usó la mejor sonrisa que tenía,porque si iba a pasar tiempo allí,quería entrar con buen pie.
Slack le sonrió de vuelta
-Será un placer.Toma asiento,seguramente el resto quieran aportar su parte.-Hizo gesto hacia el descomunal sofá donde yacían otras 3 personas,dos chicos más y una chica,que bien podía ser pariente de Slack.
Se le hizo un hueco en el mismo y el resto de las personas de la sala se acercaron.
El enorme plato con Creps se dejó  en el suelo y todos cogieron uno,distraídamente mientras se acomodaban en círculo,unos en el sofá y otros en cojines en el suelo,frente a el.
En total,debía haber unas 20 personas solamente en el hall.
-En fin,podríamos empezar con las presentaciones,pero no vas a acordarte de los nombres y,al fin y al cabo ya los irás conociendo,si llegas a pasar un tiempo aquí-Comenzó Slack,sin perder ese aire de afabilidad-Chicos,este es Ceniza.Estabas empezando a retrasarte,compañero.
Bienvenido al Limbo.Como ya te he contado,lo llamamos así por que este sitio está en un mundo aparte.Lo financia Morgan,del suelo al techo.Aquí siempre hay comida,bebida e incluso una habitación personal para cada uno.
Te sorprenderá lo enorme que es el tenderete.Actualmente vivimos unos..80 aproximadamente aquí,¿No?-Hubo un murmullo general de aprobación."Mas o menos" se oyó de fondo,entre los asentimientos-Lo importante que tiene este sitio es...Que todos somos bichos raros.Aquí no se entra así como así.Morgan te elige personalmente y te asigna tu habitación y sus normas.
Cada uno tiene alguna personal,e intransferible,de modo que las reglas para quedarse aquí difieren de unas personas a otras.Ya lo irás descubriendo.
-Entiendo-Murmuró Ceniza,para si mismo,reparando en el hecho de que Morgan no le había asignado habitación alguna,ni mucho menos una regla.-Supongo que la pregunta inmediata es...¿Por que se me ha esperado tanto tiempo?.
-Morgan habla mucho de tí.Constantemente.No nos dice lo que pasa,siempre son frases sueltas.Pero eres el único que ya tiene una habitación asignada desde hace tiempo.Incluso pone Ceniza en la puerta.
Morgan dice que eres lo más parecido a el que ha visto nunca.
-Bueno y todos hemos pisado los bares.¿Quien no ha oido algo de tí?-Añadió un chico bajito,escuálido y con un aire nervioso.
-Y los cafés-Añadió otro
-Los pubs-Rió una chica,tirada sobre un cojín en el suelo,frente a el.
-Ya sabes,todas las historias-Finalizó Slack-Aunque muchos no nos creemos la mitad.

Ceniza cogió un crep del plato y les miró,lentamente.Despues sonrió dandole un mordisco
-Quizás deberiais-Alzó la vista al techo y expiró-Creo que me va a gustar este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario